SOLOMILLO DE POLLO AL VERMUT

El vermouth es uno de los ingredientes más importantes en la coctelería clásica. En pocas palabras, es un vino fortificado y considerado un apéritif o aperitivo. Un apéritif es un coctel o bebida que se toma antes de empezar la comida para abrir el apetito. El vermouth, al estar hecho a base de especies y hierbas un tanto amargas, hace que uno se sienta más hambriento y listo para comer.
El vermouth aparece en el mundo en 1786 en la ciudad de Turín en Italia. Un mercader llamado Antonio Benedetto Carpano decidió crear una bebida para las señoras de la alta sociedad. Pensando que el vino que tomaban era demasiado tosco para sus delicados paladares, eligió a crear algo más ligero para ellas. Trató varias cosas, pero terminó infusionando un vino con diferentes especies, así como agregando un tanto de brandy para mejorar el sabor. El resultado fue una bebida tan espectacular y popular que su tienda se volvió famosa en poco tiempo. Fue tanta su popularidad, que fue obligado a estar abierto a todas horas del día para abastecer a la población con su bebida. Lo llamo “vermouth” por uno de los ingredientes que usó en su preparación.

INGREDIENTES
750 gr. de solomillos de pollo
1 copa de vermut
50 gr., de mantequilla
200 ml. De nata
1 cebolla
2 dientes de ajos
Sal
Pimienta
Aceite de oliva



En una sartén ponemos la mantequilla y un chorrito de aceite a calentar, cuando esta bien caliente le añadimos los solomillos previamente salpimentados hasta que empiecen a dorarse. Los reservamos.


En la misma sartén añadimos la cebolla cortada en juliana y los ajos con un poco de sal. Dejamos que empiecen a dorarse.

Le añadimos la copa de vermut y esperamos hasta que el alcohol de evapore.


Cuando esta totalmente evaporado el vermut, le añadimos la nata.


Cuando la nata empieza a hervir le añadimos los solomillos que teníamos reservados.






Si tienes alguna duda sobre esta receta, escribeme a juanmon63@gmail.com y la resolveremos entre los dos

2 comentarios: