CROQUETAS DE CREMA DE QUESO Y NUECES

El queso crema  contiene una gran variedad de nutrientes, incluyendo carbohidratos, grasas y proteínas, y, cuando se lo usa con moderación, puede ser incluido diariamente como parte de una dieta saludable. Hecho con leche descremada pasteurizada y grasa de leche, cultivos de queso, concentrados de proteína de suero, sal, goma guar y goma de algarroba, el queso crema es usado en todo, como complemento del desayuno y postres hasta para salsas saladas para la cena o como en este caso para croquetas.


INGREDIENTES
250 gr. de mantequilla
250 gr. de harina
1 l. de leche
250 gr. de queso crema
200 gr. de nueves picadas
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Huevo
Pan rallado



Primero hacemos la bechamel. Se funde la mantequilla y se va añadiendo la harina y le damos unas vueltas con la varilla hasta que empiece a tostarse.




Le añadimos la leche caliente de golpe y removemos con la varilla


Seguidamente le añadimos la crema de queso y las nueces, removiendo hasta que esté perfectamente mezclado. Sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada.



Se mete la masa en una manga pastelera y dejamos enfriar en la nevera unas horas.
Ponemos una fuente o bandeja amplia con pan rallado y sobre este se hacen cilindros de masa. Movemos la fuente para hacerlos girar y que se rebocen en el pan, se cortan al tamaño deseado, se pasan por huevo batido y de nuevo por pan rallado. Se fríen en aceite caliente.


Si tienes alguna duda sobre esta receta, escribeme a juanmon63@gmail.com y la resolveremos entre los dos

5 comentarios:

  1. Es un buen aliado en cocina, tanto para recetas dulces como saladas. Creo que la cremosidad de estas croquetas está fuera de toda duda con este ingrediente.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta receta, gracias, es genial!!!

    ResponderEliminar
  3. vaya pues con queso crema nunca he probado de hacer croquetas pero tomo nota Juan, un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. como todas tus propuestas culinarias...ummmm apetitosas!!!!

    ResponderEliminar