TARTA DE PERAS Y QUESO GORGONZOLA


El gorgonzola es un queso italiano de mesa, de pasta cremosa y untuosa, hecho con leche entera pasteurizada de vaca que se presenta en dos variedades: dulce y picante. Era conocido este queso ya desde la edad media, aunque sólo en el siglo XI comenzó a tener el aspecto enmohecido que posee en la actualidad. Se emplea frecuentemente como ingrediente en diversos platos de la cocina italiana.
El nombre proviene de la comuna de Gorgonzola, una pequeña ciudad cerca de Milán
Como tiene una alta cantidad de calcio, el queso gorgonzola un alimento bueno para los huesos y es muy recomendable su consumo durante el embarazo.
La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en el queso gorgonzola hace que este alimento sea útil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de este queso también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.


INGREDIENTES

1 Lámina de pasta quebrada
3 Peras
150 gr. de queso Gorgonzola
150 gr. de beicon
2 huevos
200 cc. de nata
100 gr. de azúcar moreno
100 gr. de almendras fileteadas
Sal
Pimienta.



            En un molde ponemos la pasta quebrada (la pinchamos por toda la superficie), encima le ponemos un papel vegetal y unos garbanzos para que la masa en el horno no suba demasiado. Introducimos al horno a 180º durante unos 15 minutos. Sacamos del horno y reservamos.


En una sartén a fuego medio ponemos las peras cortadas en cuartos con el azúcar moreno, hasta que las peras estén caramelizadas.


Mientras que las peras caramelizan en un vaso batidor ponemos los huevos y la nata, con un poco de pimienta y sal. Batimos y reservamos
En una sartén ponemos el beicon a tostar y reservamos.


En la masa cocida ponemos en el fondo las peras caramelizadas.


Después le ponemos el beicon doradito


Le añadimos la mezcla de nata y huevos.


Por último le añadimos el queso Gorgonzola a trozos y las almendras fileteadas.


Metemos al horno previamente precalentado a 210º, durante unos 30 minutos aproximadamente o hasta que veamos que nuestra tarta está dorada.


2 comentarios:

  1. Una tarta extraordinaria, la combinacion de las peras y el bacon me parec muy acertada, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pero que cosa más rica!!!! He probado una ensalada con estos ingredientes y me encanta la combinación!

    ResponderEliminar