SOLOMILLO AL ROQUEFORT

EL departamento de Aveyron es famoso por su queso de Roquefort, que se realiza en el pueblo de Roquefort-sur-Soulzon.  Sólo puede ser llamado Roquefort  si viene de aquí.
El consumo de este queso se remonta a los tiempos de Carlomagno y de Rabelais
Elaborado con leche de oveja. Tiene moho azul que lo atraviesa. Criado en cuevas húmedas calientes sobre la ciudad
Roquefort es el ingrediente estrella de la zona Rouerge. It's on the French menus of all the restaurants. Es un plato que está en casi todos los restaurantes franceses dentro de sus menús. It's even used in puff pastries and omlettes.Se utiliza incluso en hojaldres y tortillas.
Solomillo de buey con roquefort es una comida tradicional francesa de la zona.

INGREDIENTES
1 Solomillo de cerdo
500 cc. de nata para cocinar
200 gr. de roquefort
Mantequilla
1 copa de brandy
Sal
Pimienta
Nuez moscada

Cortamos el solomillo en medallones de 1 cm de grosor, y los salpimentamos.

En una sartén ponemos mantequilla y una gota de aceite para que la mantequilla no se queme. A fuego fuerte vamos dorando los solomillos durante poco tiempo para que queden jugosos.


Cuando hemos terminado de hacer los medallones, ponemos el queso en la sartén a fuego lento hasta que se empiece a deshacer. Es el momento de añadir el brandy (podemos flambear), cuando el alcohol se ha evaporado le ponemos la nata y rallamos un poco de nuez moscada.


Hervimos unos segundos y le añadimos todos los medallones de solomillo. Lo mantenemos a fuego lento sobre cinco minutos. Dependiendo del espesor deseado de nuestra salsa le podemos poner un poco de leche si la queremos más liquida. Rectificamos de sal si hace falta
El acompañamiento ideal son las patatas fritas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario