CREMA DE CALABACIN


El calabacín, al igual que la calabaza, posee un origen incierto hasta el momento ya que no se puede precisar si los primeros ejemplos de esta planta se dieron en Asia Meridional o América Central. Si se puede precisar que desde tiempo inmemorial el cultivo del calabacín se ha extendido por zonas templadas del planeta como por ejemplo Egipto, Grecia o Italia. Pero serían los árabes quienes desarrollarían la producción de esta verdura por las regiones más occidentales del Mar Mediterráneo, resultando un alimento muy socorrido para las clases medias y bajas durante la Edad Media.
En la actualidad los principales productores mundiales son Holanda, América del Norte, Marruecos, Italia y España.

El componente que define el calabacín es el agua, seguido por los hidratos de carbono, conteniendo unos niveles extremadamente bajos de grasas y proteínas. Debido a estas particulares, y unido a su aporte de fibra, es un alimento idóneo para personas con problemas de sobrepeso.
Contiene vitaminas C, B y A, además de minerales como el magnesio, sodio, yodo, hierro, calcio y potasio. Estas sustancias generan ciertos beneficios para el ser humano como por ejemplo ayudan en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis del material genético o en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico. Además poseen acción antioxidante, regula los niveles de agua en la célula, así como mejora el funcionamiento intestinal y digestivo.

INGREDIENTES
50 gr. de aceite
2 cucharadas de mantequilla
3 puerros, solo la parte blanca
2 dientes de ajo
700 gr. de calabacín pelado y troceado
600 gr. de leche o agua
Sal o dos pastillas de caldo de ave
Pimienta
80 gr. de queso crema o 7 quesitos en porciones
1 patata (opcional). Quedará mas espesa la crema


Ponemos en una cazuela el aceite, la mantequilla, sal, pimienta, los puerros y los ajos todo cortado en trozos no muy grandes. Lo dejamos pochar durante unos 5 minutos a fuego medio-bajo.


Agregamos todos los ingredientes restantes excepto el queso, y los dejamos cocer durante unos 20 minutos a fuego medio.


Cuando han pasado los 20 minutos trituramos bien y añadimos el queso. Ponemos 5 minutos más al fuego y rectificamos de sal.
Para servir podemos espolvorear con perejil o cebollino, y unas gotas de nata para adornar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario