TARTA DE GALLETAS Y MOUSSE DE CHOCOLATE

Cualquiera que sea la región de Francia que usted visite, es muy probable que usted descubra este postre divino que es el Mouse de chocolate. Llegado el momento del postre los cafés y restaurantes de renombre le propondrán esta deliciosa elaboración. Es un gran clásico en este país de gran tradición culinaria. De hecho, no es totalmente una coincidencia que los franceses, verdaderos gastrónomos, hayan inventado esta delicia.

Una dulce adición Cuando la palabra "Mouse" comenzó a ser utilizada en 1894, esta fue reservada para los platos a base de pescado y legumbres. Fue a principios del siglo 20 cuando el artista Henri Toulouse Lautrec tuvo la brillante idea de añadir cacao a un "Mouse" dando así nacimiento a este postre de textura celestial. Afortunadamente el primer nombre que le dio, "mayonesa de chocolate", fue cambiado poco después por el que todos conocemos hoy en día
.
INGREDIENTES DEL MOUSSE

100 gr. de azúcar lustre o glass
300 gr. de chocolate postre
6 huevos separadas las claras de las yemas
200 gr. de leche
150 gr. de mantequilla
Unas gotas de zumo de limón
Un pellizco de sal
4 hojas de gelatina
En una cacerola ponemos las yemas, la mantequilla, el azúcar y la leche, con una varilla sin dejar de remover ponemos al fuego sin hervir durante unos 5 minutos.


Añadimos el chocolate troceado hasta que se ablande y las hojas de gelatina previamente remojadas en agua fría y trituramos con batidora.


Dejamos enfriar en un recipiente.



Montamos las claras con unas gotas de limón y una pizca de sal.
Mezclamos las claras con la crema de chocolate, en forma envolvente.




INGREDIENTES DE LA TARTA

Galletas María hojaldradas
Mousse de chocolate
Leche
Brandy
Chocolate rallado para adornar

La elaboración de la tarta es muy sencilla, lo único que tenemos que hacer es incorporar el brandy con la leche en un recipiente para ir mojando las galletas un poco. Ponemos una capa de galletas y otra de mousse, podemos poner tantas capas como queramos. Para terminar cubrimos con mousse y chocolate rallado encima



No hay comentarios:

Publicar un comentario