HUEVOS A LA FLAMENCA EN CAMISA

Los huevos a la flamenca se trata de un plato elaborado con huevos muy popular en la cocina andaluza. En Sevilla se sirven los huevos a la flamenca desde hace más de un siglo, se servia en sitios con mucho apego a la tradición de las tapas. Con mucha probabilidad fue Don Mariano Pardo de Figueroa, gaditano natural de Medina Sidonia conocido por sus libros de cocina y artículos quien estuvo detrás de esta receta, dice la leyenda que fue inventado en la venta de Eritaña (Sevilla).

INGREDIENTES:
Pan de molde
1 Huevo
Una patata
3 lonchas de jamón
3 rodajas de chorizo
Salsa de tomate
Guisantes
Sal



Para hacer la camisa o cesta donde vamos a poner todos los ingredientes, cogemos pan de molde sin corteza, yo en esta receta he escogido uno de multicereales.
Con un rodillo lo aplastamos hasta dejarlo lo más fino posible, y vamos forrando el molde que hayamos escogido. A medida que vayamos forrando con los dedos aplastamos bien para que se nos pegue con los demás trozos de pan.
Cuando tenemos el molde bien forrado lo ponemos al horno hasta que se dore, y cuando este frío podemos desmoldar.




Las patatas las freímos en cuadraditos
Para hacer el huevo a la flamenca ponemos en el fondo del molde de pan tomate frito y encima le vamos poniendo las patatas, el jamón, el chorizo y los guisantes. Por último ponemos el huevo un poco de sal y metemos al horno hasta que el huevo este a nuestro gusto.




1 comentario: